Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson anota pérdida trimestral

La firma sufrió una pérdida antes de impuestos de 485 mdd en el primer trimestre del año; anunció que recortará 2,000 empleos adicionales para combatir la baja demanda por celulares.
vie 17 abril 2009 09:13 AM

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson dijo el viernes que recortará otros 2,000 puestos de trabajo durante este año para contrarrestar un mercado en baja, al reportar una importante pérdida en el primer trimestre en línea con las expectativas.

Sony Ericsson, controlada en conjunto por la firma sueca Ericsson y la japonesa Sony Corp, sufrió una pérdida antes de impuestos de 370 millones de euros (485 millones de dólares) en el primer trimestre, luego de cargos por reestructuración de 12 millones de euros.

El pronóstico promedio de los analistas había calculado una pérdida de 371 millones de euros.

La firma dijo que asumiría 200 millones de euros adicionales en cargos de reestructuración debido a su nuevo programa de recorte de costos.

Sony Ericsson, el cuarto fabricante mundial de celulares detrás de Nokia, Samsung y LG, indicó el mes pasado que tendría una fuerte caída en ganancias durante el primer trimestre, cuando advirtió a sus inversores que vendería a duras penas la mitad de los teléfonos que vendió en el cuarto trimestre del 2008.

La firma comercializó 14.5 millones de unidades en el primer trimestre del 2009.

Publicidad

La compañía dijo que sus ventas cayeron a 1,740 millones de euros, desde los 2,700 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Los resultados se dan a conocer un día después de que Nokia reportó su primera pérdida trimestral antes de impuestos, pero la compañía buscó tranquilizar a los inversores diciendo que veía señales de que la demanda se ha estabilizado.

Las acciones de Ericsson subían un 2.89%, a 78.20 coronas suecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad