Toshiba reduce estimación de pérdidas

La firma estimó que su caída operacional será de 2,520 mdd, desde los 2,820 que estimaba antes; la estabilidad de precios de las memorias flash mejoró su pronóstico para el año fiscal 2008-2009.
TOKIO (CNN) -

Toshiba Corp dijo el viernes que espera reportar una pérdida operacional menor a lo previamente anunciado para el año fiscal que concluyó el mes pasado, ya que los precios de las memorias flash se habían estabilizado.

Pero el segundo fabricante mundial de la memoria flash NAND, detrás de Samsung Electronics revisó a la baja su estimación de beneficios netos por el costo de los créditos fiscales tras una pronunciada baja en la demanda de chips.

"Una pérdida operacional más pequeña es positiva, pero no podemos decir que es lo suficientemente significativo como para desencadenar un gran cambio en la fortaleza financiera de la compañía", dijo el analista de Goldman Sachs Ikuo Matsuhashi en una nota.

Toshiba dijo que ahora prevé una pérdida operacional de 250,000 millones de yenes (

(2,520 millones de dólares), menos que su previsión inicial de 280,000 millones de yenes (2,820 millones de dólares), tras las mejores ventas de sus chips NAND, utilizados en teléfonos móviles y reproductores portátiles como el iPod de Apple.

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×