Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos japoneses desean filial de Citi

Mistubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo presentaron ofertas por la correduría minorista de Citigroup; Nikko Cordial Securities podría ser vendida por alrededor de 6,000 mdd cuando se tome la decisión.
lun 20 abril 2009 10:39 AM

Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group presentaron ofertas para comprar la correduría minorista japonesa de Citigroup Inc, en un acuerdo que podría recaudar alrededor de 6,000 millones de dólares, dijeron cinco fuentes cercanas a la operación.

Citigroup cerró el lunes la licitación final por Nikko Cordial Securities y avanza en sus esfuerzos por juntar efectivo frente a la débil situación que enfrenta en Estados Unidos, dijeron las fuentes.

Un portavoz de Nikko Citi Holdings, la matriz japonesa del banco, declinó hacer comentarios.

La venta incluye una parte de Nikko Citigroup Ltd, la unidad de corretaje mayorista de Citigroup, dijeron las fuentes, pero no abarcaría a Nikko Asset Management, su brazo de administración de fondos que podría ser liquidado en una transacción por separado.

Citigroup invirtió alrededor de 1.5 billón de yenes para adquirir la franquicia de Nikko Cordial, que hasta diciembre tenía alrededor de 110 sucursales y unos 25 billones de yenes en activos de clientes, secundado sólo por Nomura Holdings Inc entre las corredurías de Japón.

Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui -los tres mayores bancos de Japón- consideran la compra de Nikko Cordial como un eventual camino para mejorar su posición en el mercado japonés.

Publicidad

El banco de Estados Unidos, que registró más de 85,000 millones de dólares en amortizaciones y costos crediticios desde mediados de 2007, ha dividido sus activos en Citicorp, que es el hogar de los negocios que considera más importantes, y Citi Holdings, que incluye las unidades y activos de los que se quiere deshacer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad