Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America duplica sus ganancias

La utilidad del banco estadounidense creció a 2,810 millones de dólares en el primer trimestre; los ingresos netos subieron más del doble, a 35,760 millones de dólares.
lun 20 abril 2009 07:39 AM
Bank of America recibió ayuda del gobierno estadounidense. (Foto: Archivo)
Bank of America (Foto: Archivo)

Bank of America Corp dijo el lunes que su utilidad del primer trimestre creció más del doble, dado un aumento en sus ingresos por la compra de Merrill Lynch & Co y una ganancia extraordinaria de la venta de acciones de un banco chino, que opacaron un alza en sus pérdidas crediticias.

Pero es improbable que los resultados detengan los llamados a que el presidente ejecutivo Kenneth Lewis dimita.

Lewis enfrenta una intensa presión por la compra de Merrill, la que fue aprobada por los accionistas antes de conocer las gigantescas pérdidas de la correduría que detonaron un rescate estatal.

Bank of America también se enfrenta a los reguladores, indignados por la entrega de grandes bonos a los ejecutivos de Merrill, y al precio de la acción del banco, que ha caído más de dos tercios desde la fusión anunciada en septiembre.

La utilidad neta aplicable a los accionistas comunes de Bank of America creció a 2,810 millones de dólares o 44 centavos por acción, desde 1,020 millones de dólares de hace un año.

Los ingresos netos subieron más del doble, a 35,760 millones de dólares.

Publicidad

Antes del impacto de los dividendos para acciones preferentes, el beneficio neto subió más de tres veces a 4,250 millones de dólares, desde 1,210 millones.

Los resultados reflejaron una ganancia antes de impuestos de 1,900 millones de dólares por la venta de acciones de China Construction Bank y de 2,200 millones de dólares por beneficios vinculados a algunas notas estructuradas de Merrill, gracias a un aumento en los diferenciales de crédito.

La calidad crediticia se deterioró ampliamente por el debilitamiento de la economía, la baja en los precios de las casas y el alza del desempleo.

Bank of America hizo provisiones por 13,380 millones de dólares para pérdidas crediticias, por encima de los 8,540 millones del cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad