Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA será más selectivo al dar créditos

El presidente del banco dijo que tendrán que hacer algunos cambios al momento de dar tarjetas; Ken Lewis informó también que hay varios interesados para comprar su filial Best Republic Bank.
lun 20 abril 2009 04:03 PM
Kenneth Lewis, presidente de Bank of America, confía en la recuperación financiera de la entidad. (Foto: Reuters)
Kenneth Lewis

El presidente de Bank of America Corp. (BAC), Ken Lewis, afirmó que su banco podría tener que responder a cambios en las operaciones de tarjetas de crédito.

Al ser consultado en CNBC respecto de si creía que el malestar en torno a la tasas de las tarjetas de crédito conduciría a restricciones, Lewis sostuvo: "Espero cambios". Bank of America, un importante emisor de tarjetas de crédito, podría tener que ser más selectivo y dejar atrás a clientes a los que les cobran mayores tasas, porque representan mayor riesgo.

El ejecutivo descartó la venta de la operación de tarjetas de crédito de BofA, como se conoce al banco, pero indicó que "tal vez tenemos que ser más selectivos" en la asignación de valores basada en el riesgo.

Lewis reiteró que First Republic Bank, un banco minorista para clientes adinerados que Bofa adquirió al comprar Merrill Lynch & Co., está en venta y que hay "varios interesados".

Sin embargo, indicó que se decidirán otras escisiones tras la venta de First Republic. Por ahora, la administradora de activos Columbia Management no está en venta, indicó Lewis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad