Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis corta las ventas de Victorinox

La crisis financiera provocó la caída de entre 10 y 12% de las comercializaciones de la empresa; además, la firma ha tenido que aumentar los costos un 30% en México y hasta un 40% en Rusia.
mar 21 abril 2009 06:00 AM
La empresa suiza es afectada por la crisis (Foto: Cortesía Victorinox)
Victorinox (Foto: Cortesía Victorinox)

La crisis financiera internacional "apuñaló" a Victorinox, el famoso fabricante de navajas suizas, ya que sus ventas se vieron rezagadas entre 10 y 12% durante el primer trimestre del año, dijo un alto directivo de la empresa. "En la parte de multiherramientas y cuchillos no se han resentido tanto, pero sí lo han resentido especialmente en maletas y fragancias", dijo el jefe de marketing y ventas de exportación de la firma suiza, Alain Hospenthal.

La actual crisis económica está replanteando las hábitos de compra de los mexicanos; tan sólo en este año se prevé que la economía caiga un 2.8% y se pierdan más de 320,000 empleos.

Aunque el directivo no precisó a cuánto ascienden las pérdidas en sus ventas, mencionó que al parecer en abril los clientes habían empezado a recuperar el "ánimo" por sus productos.

La empresa, que este año festeja sus 125 años, maneja alrededor de 3,400 productos desde navajas, cuchillería, relojes, equipaje, tijeras, herramientas, linternas, botellas metálicas y equipo óptico.

México es el cuarto mercado de Victorinox, en grado de importancia detrás de Suiza, Alemania, Estados Unidos y delante de Rusia y China.

La empresa produce 125,000 piezas diarias de cuchillos y herramientas, México consume tan sólo el 8% de éstas.

Publicidad

"La devaluación sí nos ha afectado (al grado de realizar un) aumento en los costos alrededor del 30%, México no es el único país que lo está sufriendo, Rusia también les subió 40%, esto debe tender a mejorar en el futuro", dijo Hospenthal.

125 años

Alain Hospenthal mencionó que con motivo de los 125 años de la empresa, preparan una exposición que recorrerá siete ciudades del país, donde se estarán presentando productos especiales de todas sus líneas.

La gira iniciará el 17 de junio por Jalapa (Veracruz), seguirá por Puebla (Puebla), Cuernavaca (Morelos), Ciudad de México, Querétaro (Querétaro), Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad