Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro reduce sus ganancias a 19.7 mdd

Las utilidades de la juguetera bajaron a 14 centavos de dólar por acción, en línea con lo esperado; La firma dijo que el último trimestre fue de los más difíciles, pero que ahora el panorama mejorará.
lun 20 abril 2009 10:27 AM

Hasbro Inc, la segunda mayor juguetera de Estados Unidos, informó el lunes una ganancia del primer trimestre que cumplió con las expectativas del mercado y dijo que ya había dejado atrás lo peor.

Hasbro, tal como su rival Mattel Inc, enfrentó una dura temporada de ventas de fiestas de fin de año en 2008, dado que los consumidores gastaron menos en juguetes debido a la recesión.

Pero Hasbro, que fabrica los muñecos Transformers y los camiones Tonka, dijo que las cosas podrían estar mejorando.

"Basados en la fortaleza de nuestra línea de productos, creemos que los dos últimos trimestres demostrarán que han sido los dos más desafiantes para Hasbro en este ciclo económico", dijo David Hargreaves, presidente operacional y financiero de Hasbro, en un comunicado.

Las utilidades netas fueron de 19.7 millones de dólares, o 14 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 29 de marzo, desde los 37.5 millones de dólares, o 25 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Los resultados coincidieron con la estimación promedio de los analistas, según Reuters Estimates.

Publicidad

Las ventas cayeron 11.7%, a 621.3 millones de dólares. Si se excluye el impacto de la apreciación del dólar estadounidense, que reduce el valor de las exportaciones, las ventas cayeron 6%.

Aparte de la fortaleza del dólar, Hasbro culpó de su mal desempeño a la reducción de los inventarios en los minoristas y al cambio de fecha del feriado de Pascua a abril, que trasladó tales ventas al segundo trimestre.

Hasbro recientemente extendió su acuerdo de regalías con el grupo de medios Marvel Entertainment Inc para retener los derechos de licencias de sus personajes. El convenio permite que Hasbro fabrique juegos y juguetes a partir de la cartera de superhéroes de Marvel, como Spider-Man y Iron Man.

La compañía espera que los estrenos cinematográficos de "Transformers: Revenge of the Fallen"; "G.I. Joe: Rise of the Cobra" y "X-Men Origins: Wolverine" impulsen al negocio en los próximos trimestres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad