Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM reporta caída de 11% de sus ventas

Los ingresos trimestrales de la empresa cayeron a 21,710 mdd, desde los 24,500 mdd del año anterior; su ganancia neta del trimestre fue de 2,300 mdd, frente a los 2,320 mdd de 2008.
lun 20 abril 2009 05:11 PM

International Business Machine (IBM) reportó una caída mayor a la esperada en las ventas de primer trimestre, del 11%, lo que mostró que hasta una de las empresas de tecnología más saludables de Estados Unidos es perjudicada por la desaceleración del gasto corporativo.

Aunque las ganancias de International Business Machines Corp en el primer trimestre superaron las proyecciones de Wall Street y el gigante de tecnología reiteró sus perspectivas para todo el año, sus acciones cayeron un 2% en las operaciones electrónicas del lunes.

"No esperaba que no alcanzaran las expectativas de ingresos por tanto, la cual es probablemente la razón por la que las acciones están cayendo", dijo Peter Misek, analista de Canaccord Adams.

"Los compromisos de corto plazo lucen un poco más débiles de lo que todos esperaban. Eso probablemente significa que el próximo trimestre será mixto. Las proyecciones de largo plazo lucen sólidas", añadió.

IBM dijo que los ingresos trimestrales cayeron a 21,710 millones de dólares, desde los 24,500 millones de dólares del año anterior. Eso se compara con el promedio de las proyecciones de los analistas de 22,560 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La ganancia neta del trimestre finalizado el 31 de marzo fue de 2,300 millones de dólares, frente a los 2,320 millones de dólares del año anterior.

Publicidad

No obstante, IBM reportó para el trimestre una ganancia por acción de 1.7 dólares, frente a los 1.64 dólares del mismo periodo del año anterior, y ante una previsión de los analistas de 1,67 dólares por papel, según Reuters Estimates.

Hasta ahora IBM se ha desempeñado mejor que muchas otras empresas de tecnología, gracias a su creciente enfoque en software y servicios, como la tercerización y el respaldo tecnológico.

La empresa ha logrado una combinación de ingresos más rentable que durante la década pasada, pasando desde el equipamiento hacia software y servicios.

Pese a la caída de los ingresos, IBM reiteró sus perspectivas para las ganancias de todo el año, de al menos 9,20 dólares por acción.

"Seguimos adelantados respecto de nuestra hoja de ruta para el 2010 de entre 10 y 11 dólares por acción", dijo el presidente ejecutivo Samuel Palmesano en un comunicado.

IBM compite ahora con pares de Hewlett-Packard Co, y los analistas esperan una mayor rivalidad con Oracle Corp, la cual está comprando al fabricante de servidores y software Sun Microsystems Inc por más de 7,000 millones de dólares. Las conversaciones de IBM para comprar Sun fracasaron a comienzos de este mes.

Las acciones de IBM cayeron un 2% en las operaciones electrónicas, a 98.45 dólares, después de cerrar a 100.43 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad