Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores quieren acciones de Chrysler

Los acreedores de la automotriz proponen al Tesoro canjear 7,000 mdd de deuda por títulos; 9 días le quedan a la empresa para hacer un ajuste de gastos que le permita tener más ayuda estatal.
mar 21 abril 2009 05:20 PM

Los acreedores preferentes de Chrysler LLC presentaron una contraoferta al Tesoro de Estados Unidos para canjear cerca de 7,000 millones de dólares de deuda por acciones de la firma tras la alianza con Fiat SpA, dijo el martes una fuente.

La propuesta se produce a nueve días de que venza el plazo que Estados Unidos dio a la tercera mayor automotriz del país para que complete un dure ajuste de gastos que le permita conseguir más ayuda estatal.

Chrysler negocia concesiones con el sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos y con los acreedores, que también son condiciones para sellar una asociación con la italiana Fiat.

Las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda de Chrysler se desarrollaron lentamente desde el inicio del mes.

Los acreedores de la automotriz no vieron detalles financieros u operativos sobre el plan de negocios de Chrysler con Fiat hasta cerca de mediados de abril, dijeron personas familiarizadas con las propuestas.

El grupo asesor de la Casa Blanca para el sector automotor había propuesto que los acreedores dieran por perdidos 6,000 millones de dólares de lo que le debían.

Publicidad

En la contraoferta presentada el lunes, los acreedores de Chrysler propusieron en cambio tomar una participación en la automotriz reestructurada.

Dicha propuesta permitiría a aproximadamente 45 bancos y fondos que tienen deuda de Chrysler beneficiarse de las ganancias por inversiones si tiene éxito la reestructuración, la cual podría dejar el control operativo en manos del presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.

Chrysler se mantuvo a flote gracias a 4,000 millones de dólares en préstamos federales otorgados desde el inicio del año.

Podría obtener otros 500 millones de dólares antes del plazo límite de fin de mes.

El equipo asesor de la Casa Blanca, encabezada por el ex banquero de inversión Steve Rattner, dijo que está interesado en invertir otros 6,000 millones de dólares en Chrysler si puede completar la alianza con Fiat y acuerdos para reducir la deuda y los costos con sus principales sindicatos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad