Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG venderá participaciones globales

La empresa ofrecerá una parte de sus operaciones globales de seguros de propiedad y daños; la medida busca liberarla de la deuda y malas inversiones, y contribuir a mantener a los empleados.
mar 21 abril 2009 04:28 PM

American International Group Inc. (AIG) anunció planes para comenzar a vender una participación en sus operaciones globales de seguros de propiedad y daños.

La gigante aseguradora, en la que el Gobierno de Estados Unidos tiene una participación del 80% como parte de un paquete de rescate que asciende a 173,300 millones de dólares, transferirá AIU Holdings a un vehículo para fines especiales para estar preparada para una venta de una participación minoritaria en el negocio.

Éste es el primer paso de un proceso anunciado el 23 de marzo que hará que la compañía holding para las empresas de seguros de propiedad y daños de AIG tengan una junta de directores, equipo de gerencia y marca independientes de AIG.

El cambio busca liberar a la nueva compañía de la deuda y malas inversiones de AIG, y contribuir a mantener a los empleados y clientes clave.

Como compañía independiente, AIU Holdings hubiera registrado en 2008 ingresos por 45,000 millones de dólares, lo que la ubicaría en el lugar 54 entre las compañías del Fortune 500, además de ser la mayor aseguradora de propiedad y daños en el mundo.

AIU Holdings fungirá como compañía holding de las filiales de AIG Commercial Insurance, Foreign General Insurance y Private Client Group. El nombre fue tomado de la reconocida marca internacional American International Underwriters de AIG.

Publicidad

AIG aportará el capital social de AIU Holdings a cambio intereses preferentes y comunes en el vehículo para fines especiales.

AIG también tiene la intención de comprar de manos de AIU Holdings su participación accionaria en International Lease Finance Corp., United Guaranty Corp. y Transatlantic Holdings Inc.

La venta separaría las operaciones de propiedades y daños que realiza AIF y sus otras filiales.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York señaló que la medida es un paso importante en los esfuerzos de AIG por colocar sus negocios clave en la mejor posición para "optimizar sus operaciones y maximizar su valor".

La acción de AIG se negociaba recientemente con un alza del 11.8% a 1.43 dólares. La acción ha caído 94% desde septiembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad