La utilidad neta de Grupo Modelo cae 14%

La empresa cervecera informó que sus ventas en el primer trimestre fueron de 16,965 mdp; dijo que su utilidad bajó a 126 mdd por el pago de indemnización por reestructuración de una unidad.
Corona  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La cervecería mexicana Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, dijo el martes que su utilidad neta del primer trimestre bajó un 14%, a 1,789 millones de pesos (126 millones de dólares), debido al pago de indemnizaciones por la reestructuración de una unidad y mayores impuestos.

Modelo dijo que su renglón de gastos y otros productos llegó a 460 millones de pesos en el trimestre, casi un 93% superior a la cifra reportada un año atrás, producto de la reestructuración de su unidad Cervecería Modelo México y un mayor pago de utilidades a sus empleados.

Además, la empresa tuvo un incremento del 11% en sus impuestos debido "principalmente al efecto del tipo de cambio en la conversión de las cifras de las subsidiarias en el extranjero".

Grupo Modelo, propiedad en parte del gigante global Anheuser-Busch InBev, dijo que sus ventas en el periodo fueron de 16,965 millones de pesos, un 5% mayores a las del periodo enero-marzo del 2008.

A finales de marzo, la empresa aplicó un alza a los precios de sus productos en el mercado local.

El volumen trimestral de ventas de Modelo en México subió un 1.3%, mientras que el de sus exportaciones se redujo un 6.5%, reflejando el efecto de la crisis global.

Las acciones de Modelo cayeron un 6.04% el martes, cerrando en 41.05 pesos, horas antes de la difusión de sus resultados.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×