Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi promete regresar dinero de rescate

El presidente ejecutivo del banco confió en superar la actual crisis financiera que atraviesa; Vikram Pandit dijo que pagaría cada dólar que el Gobierno le ha dado a la entidad.
mar 21 abril 2009 12:49 PM
Vikram Pandit dijo que Citigroup tiene confianza en su fortaleza de capital. (Foto: AP)
Vikram Pandit (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, dijo que espera que el tercer mayor banco de Estados Unidos se recupere de su actual infortunio y prometió que pagaría "cada dólar" que debe al Gobierno de Estados Unidos.

Pandit se refirió el martes, en la reunión anual de accionistas, a las perspectivas del banco, que siguieron al reporte de una ganancia de 1,590 millones de dólares en el primer trimestre, antes de pagos de dividendos preferentes al Tesoro de Estados Unidos.

"Pretendo superar esta situación", dijo Pandit a los accionistas.

El periódico Financial Times había reportado que altos funcionarios de la Comisión Federal de Seguros de Depósitos discutieron en privado quién podría reemplazar a Pandit si es que el banco necesitase más ayuda gubernamental.

En la reunión, se espera que los accionistas de Citigroup voten si nombran a cuatro nuevos directores, incluido el ex presidente ejecutivo de U.S. Bancorp, Jerry Grundhofer.

También se espera que decidan si reeligen a algunos directores que fueron responsables de supervisión mientras afloraron los problemas del banco.

Publicidad

La firma consultora de accionistas RiskMetrics Group y el fondo de los empleados públicos de California dijeron que estaban a favor de la reelección de C. Michael Armstrong, John Deutch y Alain Belda para el directorio.

Armstrong y Deutch son miembros de la comisión de auditoría y Belda es un ex director jefe.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad