Las ganancias de US Bancorp caen 51%

El banco estadounidense registró una utilidad neta de 545 mdd en el primer trimestre del año; la matriz de US Bank recibió 6,600 mdd del Tesoro bajo el programa TARP, en noviembre.
MINEAPOLIS (Dow Jones) -

US Bancorp registró una ganancia neta de 545 millones de dólares, o 24 centavos por acción, durante el primer trimestre, un descenso del 51% frente al beneficio de 1,110 millones de dólares, o 62 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La firma, que es la empresa matriz de US Bank, atribuyó el descenso a un aumento pronunciado en las reservas para pérdidas en créditos frente a un año antes.

La empresa, que en noviembre recibió 6,600 millones de dólares del Tesoro estadounidense bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP por sus siglas en inglés, informó el martes que sus ingresos sumaron un 0.2% a 3,880 millones de dólares.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 20 centavos por acción e ingresos de 3,770 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las reservas para cubrir pérdidas crediticias sumaron 4,110 millones de dólares, un alza del 69% frente a un año antes y del 13% frente al trimestre previo. Las asignaciones a pérdidas netas -préstamos que el banco no cree que vaya a recuperar- aumentaron al 1.72% del promedio de préstamos netos vigentes, respecto del 0.76% y el 1.42%, respectivamente.

Los activos improductivos, o aquellos que están cerca de entrar en incumplimiento, aumentaron al 1.85% de los préstamos y otros bienes raíces, frente al 0.53% y el 1.42%. Las acciones de U.S. Bancorp cerraron el lunes en 15.94 dólares.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×