Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lexmark cerrará planta en México

El cierre de la unidad de Ciudad Juárez busca reducir costos frente a una caída en los ingresos; la fabricante de impresoras dijo que despedirá a 360 empleados.
mar 21 abril 2009 11:09 AM
Lexmark espera reducir costos con el cierre de la planta.  (Foto: Miguel Ángel Flores)
Lexmark (Foto: Miguel Ángel Flores)

La compañía fabricante de impresoras Lexmark International anunció el martes que planea cerrar una de sus fábricas de cartuchos de tinta ubicada en México para recortar sus costos al registrar una caída en sus ingresos en el último trimestre.  

La compañía con sede en Lexington, Kentucky, apuntó en un comunicado que despedirá a 360 empleados, de los cuales 270 perderán su empleo en los primeros meses de 2010 por el cierre de sus instalaciones en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.  

Informó que sus utilidades netas en los primeros tres meses del año fueron de 59.2 millones de dólares o 75 centavos por acción, en comparación con 101.7 millones o 1.07 por acción en el mismo periodo del año anterior.  

A lo largo del primer trimestre, la compañía siguió registrando una disminución en sus ingresos.  

Los ingresos cayeron en 20%, más alto que lo pronosticado por la empresa, conforme su unidad de impresoras láser registró una disminución de 19% y las de "inkjet" bajaron 20% comparado con el mismo periodo de hace un año. 

La compañía explicó que "las débiles condiciones económicas globales" redujeron la demanda tanto para sus impresoras de tinta como de tóner.  

Publicidad

Lexmark adelantó incluso que espera también una baja en sus ingresos durante el segundo trimestre del año comparable con las del primer trimestre.  

Lexmark International, que se separó de IBM en 1991, compite con compañías como Canon y Hewlett Packard, en el mercado de fabricación de impresoras y abastecimiento de tintas para el hogar y la oficina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad