Schering-Plough eleva sus ganancias

La firma casi triplicó sus utilidades a 767 mdd en el primer trimestre gracias al recorte de costos; Schering-Plough está en proceso de ser adquirida por Merck & Co.
NUEVA YORK (CNN) -

La farmacéutica estadounidense Schering-Plough Corp reportó el martes ganancias mayores a las esperadas para el primer trimestre del año porque recortó fuertemente sus costos.

Las utilidades casi se triplicaron a 767 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, desde los 276 millones de dólares, o 17 centavos por título, del igual período del año anterior, cuando la compañía registró cargos por su compra de Organon BioSciences.

Excluidos ítemes extraordinarios, Schering-Plough ganó 56 centavos de dólar por papel. En promedio, analistas esperaban ganancias de 47 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates.

La farmacéutica, que está en proceso de ser adquirida por Merck & Co, reforzó sus resultados tras reducir fuertemente sus costos de gastos por ventas y gastos generales y administrativos en 11% a 1,500 millones de dólares, y reducir los costos de investigación y desarrollo en 9% a 804 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos trimestrales, que provienen en un 70% del extranjero, cayeron 6% a 4,390 millones de dólares.

La compañía dijo que el sólido dólar, que disminuye el valor de las ventas en el exterior, afectó a los ingresos en 10 puntos porcentuales.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×