Trabajo virtual aumenta la productividad

Los empleados reducen sus niveles de estrés si pueden escoger dónde y cómo trabajar, dijo Regus; los trabajadores dedican 109 horas semanales a actividades laborales, según el Tec de Monterrey.
Oficina en casa  (Foto: Archivo)
Bernardo Flores Heymann
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Trabajar "desde casa" y evitar hasta cuatro horas diarias de tráfico en el traslado a la oficina puede aumentar la productividad de los empleados hasta en un 50%, según datos del proveedor mundial de soluciones para el lugar de trabajo, Regus.

"No sólo se incrementa la productividad, el empleado está más contento, menos estresado y se crea una relación de confianza entre el jefe y su subordinado", aseguró en entrevista la directora general de la firma en México, Cati Cerda.

Aproximadamente se dedican 109 horas a la semana a las actividades laborales, de las cuales 51 se consideran tiempo perdido, por no servir para alcanzar los objetivos, y finalmente quedan tres horas para "uso" personal acorde al Análisis de Distribución del Tiempo del Tecnológico de Monterrey Estado de México.

La falta de organización y aprovechamiento del tiempo pueden provocar desde estrés hasta depresión laboral golpeando directamente la productividad y ganancias de la empresa, de acuerdo con expertos laborales.

Datos de Bumeran.com México reflejan que el 20% de los mexicanos sufre de estrés por las labores cotidianas que, aunque en un principio parece que la productividad aumenta, la realidad es que la dedicación y calidad disminuyen drásticamente.

Muchas compañías han reestructurado su forma de trabajo debido a la crisis y buscan la mejor manera de ahorrar en sus costos básicos de producción incluyendo renta, mantenimiento, mobiliario, Internet e incluso el espacio que cada uno de los empleados ocupa dentro de un corporativo, explicó Cerda.

Regus ofrece la posibilidad de tener oficinas virtuales, con todos los servicios, para empresas de todos los tamaños en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla.

El paquete más sencillo de Regus cuesta 300 dólares al año y se puede trabajar en cualquiera de las instalaciones que tenga en el mundo.

En México, Regus cuenta con unos 1,000 clientes, lo que se traduce en aproximadamente 2,500 empleados que incrementan en un 50% su productividad y ayudan a reducir los costos de operación en un 60%.

 "Mi función es decirle al cliente ‘yo me encargo de la oficina y tú de tu negocio'", asegura Cerda.

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