Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay tiene caída de 80% en sus ventas

Pese a la caída en ganancias y ventas, la empresa superó las expectativas de Wall Street; su utilidad neta del primer semestre fue de 357 mdd o 39 centavos por título.
mié 22 abril 2009 04:39 PM
eBay anunció la escisión de Skype hace unos días. (Foto: Reuters)
ebay

eBay Inc reportó el miércoles una caída en sus ganancias netas trimestrales, en sus ventas y en sus márgenes, pero los resultados superaron las expectativas de Wall Street y las acciones subían casi 6% tras el cierre del mercado.

eBay, que está en el proceso de transformar la compañía, también publicó previsiones para el segundo trimestre en línea con lo esperado por el mercado.

La fortaleza del dólar dañó a las ventas de eBay y su rentabilidad.

"La noticia positiva es que nos habíamos acostumbrado a ser decepcionados", dijo Ryan Jacob, administrador de carteras de Jacob Internet Fund, que tiene posición en eBay.

"En este caso, lograron superar las previsiones un poco y la guía que han dado estuvo en línea. Solo eso es probablemente una causa de alivio", agregó.

La compañía, que la semana pasada anunció la escisión de su unidad de telefonía Skype Web, dijo que la ganancia neta del primer trimestre fue de 357 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por título, que se compara con 460 millones de dólares, o 34 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Publicidad

Si se excluyen extraordinarios, las ganancias por acción fueron de 39 centavos de dólar por papel, frente a un promedio de previsiones de los analistas de 34 centavos por título, según Reuters Estimates.

Las ventas de eBay cayeron un 8% a 2,020 millones de dólares, dijo la empresa. Los analistas esperaban en promedio una facturación de 1,950 millones de dólares.

Los ingresos de PayPal, el servicio de pagos por Internet de la firma, las ventas subieron un 11%.

Pero los márgenes operacionales cayeron a 20.9% en el trimestre desde 25.2% en el mismo lapso del 2008 por la fortaleza del dólar y el vuelco hacia negocios que dan menores ganancias, dijo eBay.

La firma dijo que espera para el segundo trimestre una ganancia ajustada de entre 34 y 36 centavos por acción con ingresos por entre 1,850 millones de dólares y 2,050 millones de dólares.

Wall Street, en promedio, había estado esperando ganancias de 35 centavos por acción e ingresos por 1,970 millones de dólares.

La semana pasada eBay dijo que escindirá a Skype a través de una oferta inicial de acciones, que se haría posiblemente en el primer semestre del 2010.

También la semana pasada eBay ofreció comprar la minorista por internet surcoreana Gmarket Inc por hasta 1,200 millones de dólares, en una operación que transformaría a eBay en líder en ese país.

Mientras transforma a PayPal en su impulsor de crecimiento, eBay ha intentado revivir su unidad de subastas, que sufre la dura competencia de rivales como Amazon.com Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad