EU da oferta a prestamistas de Chrysler

El Tesoro ofreció 1,500 mdd en deuda de primer orden y una participación accionaria de un 5%; los prestamistas habían propuesto 4,500 mdd en deuda de primer orden y participación de 40%.
NUEVA YORK (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó una oferta a los prestamistas de Chrysler, a poco más de una semana del plazo para que la firma reduzca su deuda y costos laborales, y llegue a una alianza con la italiana Fiat SpA, dijeron el miércoles fuentes.

El Tesoro ofreció a los prestamistas 1,500 millones de dólares en deuda de primer orden y una participación accionaria de un 5% en una versión reestructurada de Chrysler.

Esto sería a cambio de unos 7,000 millones de dólares de deuda que los prestamistas controlan actualmente, indicaron las fuentes bajo condición de anonimato debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones en proceso.

El grupo de prestamistas de Chrysler el lunes había propuesto recibir 4,500 millones de dólares en deuda de primer orden y una participación accionaria de un 40% en la automotriz reestructurada, dijeron las fuentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esa propuesta iba mucho más allá de una oferta inicial del Tesoro y fue rápidamente rechazada por el gobierno del presidente Barack Obama, quien sugirió a principios de abril que los prestamistas sólo reciban 1,000 millones de dólares del monto adeudado.

La comisión que representa a los prestamistas de Chrysler incluyen instituciones como JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs Group, Morgan Stanley y Citigroup, así como Oppenheimer Funds, Stairway Capital Management, Elliott Management y Perella Weinberg Partners.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×