Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald´s sube 3.5% sus ganancias

Las utilidades de la cadena de hamburguesas aumentaron a 979.5 mdd en el primer trimestre; el alza se debe a un incremento de las ventas en sus restaurantes establecidos, pese a la crisis.
mié 22 abril 2009 11:50 AM

McDonald's Corp presentó el miércoles un alza del 3.5% en las ganancias del primer trimestre, debido a que las ventas en los restaurantes establecidos crecieron pese a la recesión.

La empresa dijo además que las ventas de abril en las tiendas comparables apuntan a una tendencia tan fuerte o mejor que los resultados del primer trimestre.

El analista de restaurantes de Oppenheimer, Matthew DiFrisco, dijo que los resultados estaban relativamente en línea con las expectativas, y las ventas un poco más fuertes de las esperadas en Asia, pero un poco más débiles en Estados Unidos.

"Están manteniendo la línea, están cumpliendo sus expectativas", dijo, pero añadió: "Fue una empresa difícil que estuvo superando las expectativas durante gran parte de los últimos dos años, por lo que será interesante ver cómo reacciona el mercado al trimestre en línea".

Las acciones de McDonald's subían un 0.68%, a 56.02 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La mayor cadena de hamburguesas del mundo dijo que las ganancias del primer trimestre aumentaron a 979.5 millones de dólares, u 87 centavos de dólar por acción, desde los 946.1 millones de dólares, u 81 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Excluido un beneficio de 4 centavos por acción por la venta de sus intereses en Redbox Automated Retail LLC, informó ganancias de 83 centavos por acción, lo que se compara con el promedio de las estimaciones de los analistas de 82 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos totales cayeron a 5,080 millones de dólares, desde los 5,610 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

McDonald's había advertido en marzo que el dólar más fuerte, que disminuye el valor de las ventas realizadas en el exterior, recortaría los ingresos en 600 millones de dólares en el trimestre, de acuerdo a las actuales tasas.

La firma, junto a algunos otros restaurantes de comidas rápidas se han beneficiado debido a que la desaceleración económica mundial ha impulsado a los clientes hacia las comida de menor precio, incluido el menú Dollar de la empresa.

En el trimestre, las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses crecieron un 4.3% a nivel mundial. Las ventas en las tiendas comparables de los mercados Asia/Pacífico, Medio Oriente y Africa crecieron un 5.5%, las ventas en Europa aumentaron un 3.2%, y un 4.7% en Estados Unidos.

Los resultados en Estados Unidos fueron impulsados por la fuerte demanda de pollo, los productos de desayuno y las bebidas, dijo McDonald's.

En Europa, los resultados fueron más fuertes en Gran Bretaña, Francia y Rusia, mientras que sus mercados de la región Asia/Pacifico, Medio Oriente y Africa, dijo que un fuerte desempeño en las ventas de Australia y Japón ayudaron a contrarrestar la debilidad de las ventas en China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad