Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi Bottling eleva 87% sus ganancias

La compañía registró una ganancia neta de 58 mdd, un aumento frente a los 31 mdd de hace un año; Pepsi Bottling obtuvo utilidades gracias a las ganancias tributarias, pese a que la demanda cayó.
mié 22 abril 2009 12:28 PM

Pepsi Bottling Group Inc. registró en el primer trimestre una ganancia neta de 58 millones de dólares, o 27 centavos por acción, un aumento del 87% en relación con el beneficio de 31 millones de dólares, o 12 centavos por acción, de un año antes.

Los resultados se vieron beneficiados por ganancias tributarias mientras que la demanda por bebidas embotelladas siguió disminuyendo. Los últimos resultados incluyen una ganancia neta de 17 centavos por un acuerdo relacionado con una auditoría de impuestos.

La compañía también elevó sus proyecciones de ganancias para todo el año en 5 centavos a entre 2.20 y 2.30 dólares por acción, luego que los resultados del primer trimestre superaran las expectativas.

El presidente ejecutivo, Eric Foss, dijo que Pepsi Bottling "tuvo un buen inicio pese al difícil ambiente operativo". También destacó que las recientes alzas de precios de la compañía y los esfuerzos de reestructuración contribuyeron a la ganancia neta del último trimestre.

Tras revertir una estrategia de una década de mantener separadas las embotelladoras de su principal negocio de bebidas, PepsiCo Inc. anunció el lunes que está ofreciendo comprar las participaciones que no posee de sus dos principales embotelladoras, Pepsi Bottling y PepsiAmericas Inc., por un monto combinado de 6,000 millones de dólares. Pepsi Bottling informó el miércoles que designó un comité especial para evaluar la propuesta.

Los ingresos disminuyeron 5.4% a 2,510 millones de dólares, pero no registraron variación si se excluyen los efectos derivados del tipo de cambio.

Publicidad

Según un sondeo de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral, excluyendo partidas, de 5 centavos por acción e ingresos de 2,530 millones de dólares.

El volumen se redujo 5%, debido en parte a que el feriado de Pascua de Resurrección cayó este año en abril. La contracción en Europa fue del 16%, mientras que la caída en Estados Unidos y Canadá fue del 3%. Los ingresos por caja disminuyeron un 1% a nivel mundial, pero aumentaron un 2% en Norteamérica.

El margen bruto cayó del 44.1% al 44%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad