Soriana se aprieta el cinturón

La compañía recortará su gasto en 2,000 millones de pesos este año para garantizar sus metas; como medidas, la empresa reduce su plantilla y busca eficientar sus procesos operativos.
Soriana
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas de autoservicio del país, inició un programa de ajuste de gastos que reducirán su presupuesto en 2,000 millones de pesos. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó este miércoles que con este programa busca "asegurar el cumplimiento de sus metas financieras".

El programa de reducción de gastos considera conceptos como el gasto administrativo en oficinas corporativas y tiendas, gastos operativos y energéticos por tienda, gastos por mantenimiento, gasto de empaque, entre otros.

Al mismo tiempo la firma, con más de 440 tiendas, busca desarrollar programa en la búsqueda de eficiencias en los procesos operativos de tiendas, logística y del corporativo, que incluyen el rediseño de rutas de distribución, la implementación de un nuevo sistema de bandas automatizadas de distribución en su Centro de Distribución de mercancías generales, la optimización de turnos de trabajo y operación de tiendas

"Lo cual ha generado una reducción de plantillas", destacó la compañía que omitió revelar el número de trabajadores despedidos.

El minorista, que en 2007 adquirió las tiendas de Gigante, reportó una baja de 72% en su utilidad neta del cuarto trimestre del año pasado, frente al mismo periodo del 2007, afectada por un desempeño operativo más débil y pérdidas cambiarias.

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La acción de Soriana subía 3.32% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 14:20, hora local.

 

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