Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco pagará dividendo por 250 mdp

Los accionistas aprobaron el pago en dos exhibiciones por un total de 0.41 pesos por acción; se espera que Bachoco sea una de las empresas con mejores resultados en el primer trimestre.
jue 23 abril 2009 10:28 AM

Bachoco, el mayor productor de huevo y pollo en el país, pagará un dividendo a sus accionistas en efectivo por 0.4168 pesos por cada acción en circulación. La firma dijo en un comunicado que tras la aprobación de su asamblea de accionistas el dividendo se hará con cargo a la cuenta de utilidades acumuladas de ejercicios anteriores y proveniente de la cuenta de utilidad fiscal neta de la sociedad.

El dividendo ascenderá a unos 250 millones de pesos ya que a la fecha hay 600 millones de acciones de Bachoco en circulación.

El pago que se efectuará contra la entrega de los cupones 7 y 8, en 2 exhibiciones iguales, por la cantidad de 0.2084 pesos por cada acción en circulación, los próximos 14 de mayo la primera y el 9 de julio la segunda.

Analistas de Banamex esperan que Bachoco reporte un crecimiento de 20% en ventas y 49% en ganancias debido a los incrementos en el precio del pollo en el primer trimestre del año.

La acción de la firma de alimentos no cotizaba este jueves pero su último precio marcaba los 15.51 pesos por título contra los 15.99 pesos en que cerró 2008.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad