Bimbo eleva su utilidad neta un 26%

El productor de pan informó que su utilidad neta del primer trimestre subió a 1,027 mdp; dijo que sus ventas subieron un 46% a 28,337 mdp, respecto a los 19,347 mdp del mismo lapso de 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo el jueves que su utilidad neta del primer trimestre subió un 26%, respecto a igual periodo del año anterior, luego de la incorporación de su última adquisición en Estados Unidos.

La utilidad neta del primer trimestre del año de Bimbo fue de 1,027 millones de pesos (72 millones de dólares).

Las ventas de la empresa subieron un 46% a 28,337 millones de pesos en el periodo enero-marzo, respecto al mismo lapso del 2008, en el que se registraron ventas por 19,347 millones de pesos.

Bimbo dijo en un reporte que, sin considerar la incorporación de la compra de la unidad en Estados Unidos de la panificadora canadiense George Weston Ltd., las ventas hubieran crecido un 15.8%.

La compañía ha aumentado sus precios en los últimos 12 meses para contrarrestar alzas en los precios de las materias primas.

Bimbo dijo que también orgánicamente hubo un crecimiento de las ventas en Estados Unidos, así como en Latinoamérica.

Pese a lo favorable del reporte, el costo integral de financiamiento trepó a 549 millones de pesos en el trimestre, frente a 149 millones de pesos de igual lapso del año previo, debido a la deuda contraída para la adquisición.

Las utilidades antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 60.2% en el trimestre.

Bimbo concluyó en enero la compra de la unidad en Estados Unidos de la panificadora canadiense George Weston Ltd., en una operación por 2,505 millones de dólares que despertó preocupación por la deuda que contrajo para financiarla.

La compañía, que ya tenía operaciones en México y Estados Unidos, tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y una pequeña operación en China.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×