Coca-Cola reanuda negociaciones en China

La firma reinicio sus conversaciones con Huiyuan Juice para analizar una asociación; el gobierno chino bloqueo la adquisición de la empresa china, que pretendía realizar Coca-Cola.
HONG KONG (CNN) -

El fabricante de bebidas estadounidense Coca-Cola está en conversaciones informales con la china Huiyuan Juice para analizar opciones de asociación, luego de que el Gobierno chino impidió la adquisición de la compañía el mes pasado, dijo una fuente familiarizada con la situación.

En marzo, China rechazó el plan de Coca-Cola para adquirir Huiyuan, líder en la fabricación de jugos, en 2,400 millones de dólares, argumentando que el acuerdo sería malo para la competencia.

La adquisición habría sido la mayor venta de una firma china a un rival extranjero.

"Tras el colapso de la operación, han habido discusiones en Pekín", aseguró la fuente y añadió que las conversaciones con altos ejecutivos de Huiyuan están en una etapa informal.

La fuente declinó de ser nombrada debido a la naturaleza sensible de la situación.

En tanto, el diario Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas, publicó que Coca-Cola está en negociaciones con Huiyuan, que podrían incluir la toma de una participación minoritaria en los activos de la empresa china.

El Ministerio de Comercio de China rechazó el acuerdo de adquisición basándose en una ley antimonopolios implementada el año pasado y argumentó en un comunicado que los eventuales cambios de Coca-Cola al acuerdo eran insuficientes para disipar las dudas.

Al momento de la decisión, Gary Bradshaw, un administrador de portafolio de Hodges Capital Management, describió el impasse como "un obstáculo menor" para Coca-Cola más que "una gran bofetada".

"Probablemente se reagrupen e intenten ir por ella (Huiyuan) desde un ángulo distinto", sostuvo Bradshaw.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una portavoz de Huiyuan en Pekín declinó de hacer comentarios.

"Es nuestra política no comentar sobre rumores", dijo Kenth Kaerhoeg, portavoz de Coca-Cola en Hong Kong.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×