Fiat niega conversación directa con Opel

El consejero de la armadora italiana aseguró que su prioridad es alcanzar una alianza con Chrysler; señaló que están abiertos y tienen conversaciones con todos los constructores.
Fiat Tlalnepantla1  (Foto: Autocosmos)
ROMA (EFE Dowjones) -

El consejero delegado de Fiat SpA (F.MI), Sergio Marchionne, aseguró el jueves que la casa automovilística italiana "no mantiene conversaciones directas con Opel", informaron medios locales.

Marchionne respondió así a las preguntas de los analistas acerca de los trascendidos publicados por la prensa en las que se apuntaba a un interés de Fiat por la casa alemana Opel.

"No hay nada establecido", manifestó Marchionne, que agregó que "considerando el desequilibrio estructural entre oferta y demanda a nivel mundial, es necesaria una nueva alineación" del sector.

"Estamos abiertos y tenemos conversaciones con todos los constructores", afirmó, con el objetivo de "llegar a un mínimo de seis millones de unidades".

Marchionne se refirió también a las negociaciones con Chrysler para concretar la alianza entre las dos compañías y afirmó: "Confirmo que Fiat continúa con su política de buscar alianzas y confirmo que no veo obstáculos para lograr un acuerdo con Chrysler. Es nuestra prioridad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, aseguró que Fiat no se ha comprometido a dar apoyo financiero a la compañía estadounidense.

Fiat difundió el jueves los resultados del primer trimestre de 2009, durante el que registró pérdidas netas de 411 millones de euros y una caída de los ingresos del 25.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×