Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat niega conversación directa con Opel

El consejero de la armadora italiana aseguró que su prioridad es alcanzar una alianza con Chrysler; señaló que están abiertos y tienen conversaciones con todos los constructores.
jue 23 abril 2009 05:05 PM
Fiat dice que su prioridad es alcanzar un acuerdo con Chrysler. (Foto: Autocosmos)
Fiat Tlalnepantla1 (Foto: Autocosmos)

El consejero delegado de Fiat SpA (F.MI), Sergio Marchionne, aseguró el jueves que la casa automovilística italiana "no mantiene conversaciones directas con Opel", informaron medios locales.

Marchionne respondió así a las preguntas de los analistas acerca de los trascendidos publicados por la prensa en las que se apuntaba a un interés de Fiat por la casa alemana Opel.

"No hay nada establecido", manifestó Marchionne, que agregó que "considerando el desequilibrio estructural entre oferta y demanda a nivel mundial, es necesaria una nueva alineación" del sector.

"Estamos abiertos y tenemos conversaciones con todos los constructores", afirmó, con el objetivo de "llegar a un mínimo de seis millones de unidades".

Marchionne se refirió también a las negociaciones con Chrysler para concretar la alianza entre las dos compañías y afirmó: "Confirmo que Fiat continúa con su política de buscar alianzas y confirmo que no veo obstáculos para lograr un acuerdo con Chrysler. Es nuestra prioridad".

Asimismo, aseguró que Fiat no se ha comprometido a dar apoyo financiero a la compañía estadounidense.

Publicidad

Fiat difundió el jueves los resultados del primer trimestre de 2009, durante el que registró pérdidas netas de 411 millones de euros y una caída de los ingresos del 25.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad