Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat negocia participación en Opel

La revista alemana Der Spiegel afirma que la automotriz italiana tomaría activos de la empresa; se estima que ambas compañías logren un acuerdo a más tardar la semana entrante.
jue 23 abril 2009 08:15 AM

El conglomerado italiano Fiat Group SpA está a punto de llegar a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el negocio europeo de la General Motors Corp., según una información publicada en la revista alemana Der Spiegel.

Spiegel, en base a fuentes no identificadas que según la revista están próximas a las negociaciones, indicó que Fiat seguramente firmará el martes una declaración de intenciones. Mientras tanto, Fiat negocia para adquirir un 20% de la empresa automotriz estadounidense Chrysler LLC a cambio de un modelo subcompacto y otras tecnologías.

El vocero de GM Europe Frank Klaas confirmó a la AP en Zurich que existen negociaciones, pero no quiso aclarar con quién.

"Estamos en contacto con varios inversionistas", dijo Klaas. "Empero, no facilitaremos información alguna en la presente situación, sobre qué inversionistas participan, y pedimos comprensión al respecto".

El gobernador del estado alemán de Hesse, Roland Koch, dijo que Fiat y la empresa canadiense de repuestos Magna International están interesadas en adquirir una participación de Opel, con sede en Ruesselsheim. Agregó que los potenciales inversionistas "hacen fila" y que Fiat y Magna se encuentran en esa fila.

Agregó que en su opinión Opel se beneficia con la competencia de diversos inversionistas interesados en la firma. Empero, indicó que no hay acuerdo alguno con ninguna de las partes interesadas.

Publicidad

Fiat, con sede en Turín, se negó a formular comentarios.

Según Spiegel, el director sindical de Opel Klaus Franz indicó que el gremio se opone a la adquisición, por considerar que conducirá a una "drástica perdida de puestos de trabajo". Franz no devolvió las llamadas telefónicas de AP.

El director general de Fiat Group, Sergio Marchionne, mantendrá el jueves una conferencia telefónica con los analistas para hablar de los resultados del primer trimestre.

Fiat dispone hasta el 30 de abril para llegar a un acuerdo con Chrysler. El gobierno estadounidense fijó como condición un pacto con Fiat para dar a Chrysler una nueva inyección de fondos públicos, o de lo contrario será vendida por divisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad