Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico puede recuperar Asarco

La compañía mexicana logró un fallo que le permitiría recuperar su filial en EU libre de pasivos; un juez de Texas resolvió que la firma puede seguir adelante con su plan de reestructura.
jue 23 abril 2009 01:21 PM
La minera podría resolver sus procesos satisfactoriamente, prevén los expertos (Foto: Archivo)
Cobre (Foto: Archivo)

La compañía productora de cobre, Grupo México, obtuvo un fallo legal que le permitirá recuperar a Asarco, su filial estadounidense, que está en bancarrota desde 2005, informó la empresa mexicana. "El Juez Richard S. Schmidt resolvió que las condiciones contenidas en el contrato de  compraventa celebrado entre el Consejo independiente de Asarco y Sterlite, no deberán  aplicar en caso de que el Plan de Restructuración a ser presentado por Grupo México sea el que prevalezca", afirmó la empresa en un comunicado.

La firma había presentado el 14 de abril pasado ante el juez Schmidt en Corpus Christie, Texas, un recurso para impedir que los activos de Asarco fueran subastados, tal como lo proponían los consejeros independientes de la subsidiaria.

Grupo México, el único accionista de Asarco, asegura que la compañía puede salir a flote si se efectúa el proceso de reestructuración financiera.

Grupo México ha dicho que su plan de reorganización incluye el pago en su totalidad de pasivos vencidos, que alcanzan los 1,700 millones de dólares, más sus intereses.

Asarco entró en bancarrota en 2005, después de varias demandas por daños al medio ambiente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad