Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos masivos rompen récord en EU

Los recortes que afectan a 50 o más empleados subieron en marzo a su máximo desde 1995; se registraron 2,933 despidos masivos en el mes, sumando 299,388 personas que fueron despedidas así.
jue 23 abril 2009 11:00 AM

Los despidos masivos en Estados Unidos volvieron a subir en marzo, de acuerdo con unos datos que divulgó el jueves el Departamento de Trabajo, mientras la economía se enfrenta a lo que muchos creen que será la peor recesión del país en toda la era de la posguerra.

Comparado con febrero, el mes pasado hubo 2,933 despidos masivos más, definidos como aquellos que afectan a 50 o más empleados.

Esto llevó el número total de personas que perdieron sus trabajos de esta manera a 299,388, máximo en los registros que se remontan a 1995.

El mercado laboral estadounidense ha estado bajo una tensión severa desde que la crisis de las viviendas se propagó al resto de la economía, golpeando seriamente a las utilidades empresariales y al consumo.

Los problemas eran evidentes en todos los sectores. El Departamento de Trabajo también reportó otro récord de despidos masivos en el sector manufacturero.

Los despidos masivos ahora totalizan 31,414 desde el inicio de la recesión en diciembre del 2007, resultando en la pérdida de más de 3.2 millones de trabajos.

Publicidad

Otros datos del jueves reflejaron que el número de solicitudes continuas del seguro de desocupación se elevó a un nuevo máximo de 6.14 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad