Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera cae en incumplimiento

La firma señaló que no pagará los intereses de dos emisiones de certificados bursátiles; la financiera informó a la Bolsa mexicana que el adeudo es por unos 4.78 millones de pesos.
jue 23 abril 2009 02:28 PM
La recesión reduce las ventas y la liquidez de las empresas para cumplir con el pago de su deuda. (Foto: Archivo)
incumplimiento (Foto: Archivo)

Metrofinanciera, una de las mayores microfinancieras del país, cayó en el incumplimiento de pago de los intereses de su deuda en certificados bursátiles debido a que no cuenta con los recursos para enfrentar sus obligaciones. "Metrofinanciera no pagará los intereses que vencen hoy", dijo la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía debía pagar a los adquirientes de dos emisiones de certificados bursátiles unos 2.7 y 2.08 millones de pesos, respectivamente.

El incumplimiento de Metrofinanciera permite que los acreedores conforme a dichos financiamientos puedan declararlos vencidos anticipadamente y pagaderos inmediatamente, de conformidad con los términos y  condiciones de los documentos que rigen dichos financiamientos, explico la firma.

La empresa, cuyas calificaciones ya habían sido degradadas, dijo que su administración sostiene un diálogo constante con sus acreedores a fin de precisar y definir el apoyo que requiere de ellos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad