PASA abre planta en que invirtió 35 mdd

La nueva instalación tiene una capacidad para reciclar 1,000 millones de botellas de PET; la planta en Toluca, Estado de México se ampliará en un año para duplicar su capacidad.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Promotora Ambiental (PASA), inauguró y puso en marcha una planta de reciclaje de envases de plástico tipo PET, en la cual invirtió en su primera etapa 35 millones de dólares (mdd). La nueva instalación, ubicada en Toluca, estado de México, tiene una primera capacidad para reciclar 1,000 millones de botellas de PET anualmente, pero busca que en una segunda etapa, aproximadamente en un año recicle 2,000 millones, para ser  convertidas en 20,000 y 40,000 toneladas (por etapa) de resina de alto valor agregado de grado, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

México es el segundo país con mayor consumo de bebidas embotelladas en el mundo, lo que genera una gran cantidad de residuos de envases fabricados con PET.

Para el financiamiento de la nueva planta de reciclaje de PET, Petsar, subsidiaria de PASA firmó un contrato en 2007 con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución perteneciente al Banco Mundial.

El organismo otorgó un préstamo por un monto total de 24.5 (mdd), divididos en dos partes, una por 15.5 mdd en deuda senior y otra por 9 mdd de deuda subordinada.

Junto con IFC, la administradora de fondos canadiense Cordiant, co-participó en el fondeo de esta operación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las subsidiarias de PASA recolectan alrededor 100,000 toneladas de plásticos al año con ventas anuales de aproximadamente 40 mdd.

La acción de PASA subía 1.03% este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, a las 10:35 hora local.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×