Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express gana 433 mdd

La emisora de tarjetas de crédito tuvo una utilidad trimestral de 32 centavos por acción; sus ingresos cayeron 18% a tasa anual a 5,900 mdd durante los primeros tres meses del año.
jue 23 abril 2009 03:48 PM
Las ganancias de la compañía se desplomaron en el cuarto trimestre. (Foto: Archivo)
American Express (Foto: Archivo)

American Express Co, la cuarta mayor empresa de tarjetas de crédito, reportó el jueves una fuerte baja en sus ganancias del primer trimestre porque tuvo que enfrentar más préstamos en problemas y reservar dinero para cubrir pérdidas.

La ganancia neta disponible para los accionistas comunes cayó a 361 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde 985 millones, o 85 centavos por acción diluida, del primer trimestre del año anterior.

Las ganancias por operaciones continuas se hundieron a 443 millones de dólares, o 32 centavos por acción diluida, desde 1,040 millones de dólares, o 90 centavos por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas consolidadas cayeron un 18% a 5,900 millones de dólares, pero los gastos consolidados bajaron un 22% a 3,600 millones gracias a un plan de reestructuración.

En el negocio de servicios de tarjetas de crédito en Estados Unidos, los cargos netos -una medida de las amortizaciones por malos créditos- subieron a un 8.5% desde un 7% del trimestre anterior.

Los títulos de American Express subían un 4.9% a 22 dólares, en las operaciones tras el cierre regular, tras cerrar con un alza del 7.93% a 20.97 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad