Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS disminuye sus ganancias e ingresos

La firma postal reportó una utilidad de 401 mdd en el primer trimestre, menor a la esperada; sus ingresos cayeron a 10,940 mdd desde 12,680 mdd del mismo periodo del año pasado.
jue 23 abril 2009 11:07 AM

United Parcel Service Inc (UPS), la compañía postal que es vista por inversores como un referente de la economía de Estados Unidos, informó el jueves utilidades del primer trimestre menores a lo esperado por el impacto de la recesión económica.

La firma dio además una previsión de ganancias para el segundo trimestre peor a las expectativas de Wall Street y advirtió que espera que la situación económica mejore sólo en 2010.

La mayor empresa de encomiendas del mundo informó ganancias trimestrales de 401 millones de dólares, o 40 centavos por acción, frente a 906 millones de dólares, u 87 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluye un cargo por el retiro temprano de la flota de jets DC-8 de la compañía, UPS ganó 52 centavos por acción en el trimestre.

Los analistas, en promedio, estimaban ganancias de 56 centavos por acción, según Reuters Estimates.

"Los resultados son una miseria, pero esperábamos una miseria", dijo Edward Jones, analista de Dan Ortwerth.

Publicidad

UPS dijo que los ingresos se hundieron a 10,940 millones de dólares, desde unos 12,680 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los analistas habían pronosticado 11,420 millones de dólares.

UPS espera una ganancia de entre 45 y 55 centavos por acción para el segundo trimestre, frente a un pronóstico de 65 centavos de los analistas.

Al igual que su rival FedEx Corp, los negocios locales e internacionales de UPS han sido golpeados por la recesión global.

El mes pasado, FedEx reportó un descenso de un 75% en las ganancias netas trimestrales.

Ambas compañías son consideradas referentes económicos porque los consumidores envían más o menos paquetes proporcionalmente al desempeño de la economía.

Antes de la apertura del mercado, las acciones de UPS se derrumbaban más de un 3%, a 53.00 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad