Yahoo-Microsoft ¿nuevo acuerdo?

Antes no llegaron al altar, pero los problemas de Yahoo pueden llevarlo a brazos de Microsoft; el buscador podría buscar a la firma de software para transmitir publicidad en la web.
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SAN FRANCISCO (AP) -

Los inversionistas esperan que los problemas económicos que enfrenta Yahoo finalmente convenzan a la compañía sobre la necesidad de asociarse con Microsoft para transmitir publicidad por Internet.

Las dos compañías, que realizan negociaciones intermitentes desde hace más de dos años, quieren reducir la dominación de Google en el mercado publicitario electrónico.

Yahoo anunció el martes que echará a unos 700 empleados, en la tercera ronda de despidos en los últimos 14 meses, debido al mal balance del primer trimestre.

En conferencia telefónica con analistas, la directora general de Yahoo, Carol Bartz, se negó a hacer declaraciones sobre informes periodísticos recientes de que las negociaciones con Microsoft vuelven a encarrilarse.

Pero la posibilidad de una alianza con Microsoft, unida a la reducción potencial de costos mediante los despidos anunciados, impulsaron las acciones de Yahoo, que cerraron en alza de 72 centavos a 14.38 dólares el martes.

"Creo que Yahoo es una compañía fuerte y seguiremos invirtiendo con el objetivo de ser aún más fuertes en el futuro", dijo Bartz a los analistas.

Ni el balance mediocre del primer trimestre ni los despidos causaron sorpresa.

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Los analistas ya habían pronosticado una caída de ganancias e ingresos de Yahoo a medida que la recesión incidía en la venta de publicidad por Internet. Además, las insinuaciones sobre despidos trascendieron a la prensa la semana pasada.

Los despidos afectarán al 5% de los 13,500 empleados de Yahoo. Los aproximadamente 675 despedidos recibirán sus notificaciones en las próximas dos semanas.

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