Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis abarata agencias de viaje online

Las comisiones que cobraban estos sitios fueron eliminados hasta mayo para atraer clientes; la estrategia las ubica en el mismo precio que el manejado por las páginas de las aerolíneas.
sáb 25 abril 2009 06:00 AM

Las comisiones de reservaciones cobradas por Travelocity, Orbitz y Expedia han sido derogadas hasta fines de mayo, lo que da a los viajeros que han evitado esas páginas una poderosa razón para reconsiderar su actitud.

Las comisiones suman generalmente 7 dólares por transacción, lo suficiente para que muchos viajeros se inclinen por las páginas de las aerolíneas. Empero, en abril, primero Expedia (el mayor agente de viajes en la Internet) y luego Travelocity y Orbtiz suspendieron esas comisiones en los boletos aéreos adquiridos antes del primero de junio.

Priceline.com haba derogado ya esas comisiones casi dos años antes.

Ello elimina la gran ventaja de las páginas de Internet de las aerolíneas, dijo el analista de viajes de la empresa Forrester Research Henry H. Harteveldt.

"El proceso de reservas de la aerolínea no es necesariamente mejor que el ofrecido por la página de esas agencias de viaje", indicó. "Creo que las aerolíneas han quedado desprevenidas en sus negocios de reservas electrónicas al no haber innovado su planificación y proceso de reservas".

Las aerolíneas han animado a sus clientes a realizar directamente sus reservas a través de la red, con el aumento de kilometraje acumulado si realizan directamente las reservas, y garantías de que las tarifas en otros lugares no serán más baratas que las ofrecidas directamente por la aerolínea. Southwest Airlines Co. no ofreció reserva alguna en esas páginas de la Internet.

Publicidad

Las páginas de viajes de la red no han indicado qué harán con las comisiones de reservas después del 31 de mayo. Han insistido que se trata de una derogación temporal.

Expedia "evalúa constantemente las alternativas más beneficiosas para sus clientes y su negocio, y por ahora, las comisiones de reservas ser eliminadas en todos los vuelos reservados a través de Expedia.com hasta el 31 de mayo del 2009", dijo la vocera Arie Dekker.

Travelocity cree que la carencia de comisiones aéreas le ayudó a aumentar su participación en el mercado, dijo Tracey Weber, presidenta de Travelocity North America. La empresa, que no cotiza en bolsa, no facilitó cifras o resultados desde que eliminó las comisiones de reservas.

"No estamos seguros cómo las comisiones de reserva influirán en las futuras promociones, pero examinamos todas las alternativas", dijo Weber.

Orbitz Worldwide Inc. se negó a dialogar sobre la exención de la comisión, en consideración al sigilo empresarial antes de anunciar sus resultados corporativos. Empero el miércoles Orbitz indic que reducir las comisiones de reservas en todos sus hoteles en habitaciones reservadas hasta el 15 de julio.
 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad