Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel propone sancionar a Telmex

El organismo regulador solicitó a la Secretaría de Comunicaciones la sanción por incumplimiento; Telmex, dice la Cofetel, se ha negado a consolidar áreas locales de telefonía.
vie 24 abril 2009 04:32 PM
Telmex busca ofrecer servicio de TV restringida. (Foto: Archivo)
Telmex (Foto: Archivo)

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionar a Teléfonos de México (Telmex) por oponerse a eliminar áreas de larga distancia en telefonía. Telmex, indicó la Cofetel, ha incumplido en el proceso de consolidación de 70 áreas de servicio local que beneficiarían a los usuarios de comunidades cercanas, que hoy pagan llamadas telefónicas de larga distancia para comunicarse entre ellos, medida que entró en vigor desde el 4 de abril.

La Cofetel llevó a cabo una inspección en hasta las 10 áreas de servicio local donde debería iniciar el proceso de consolidación , lo que arrojó que la empresa no había realizado las acciones necesarias a fin de implementar lo establecido por la autoridad.

Telmex dijo que no tenía comentario alguno sobre el tema.

La Cofetel solicitó también se imponga una sanción a la empresa por no cumplir con las obligaciones en materia de operación e interconexión de redes públicas de  telecomunicaciones y por ejecutar actos que impidan la actuación de otros concesionarios o permisionarios con derecho a ello.

Este sábado las compañías de telefonía deberán consolidar 17 áreas locales más de acuerdo con el calendario de la Cofetel.

De acuerdo al organismo, al disminuir 50% las zonas de larga distancia en todo el país, los usuarios dejarán de pagar hasta 48 millones de dólares al mes por llamadas de larga distancia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad