Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis hipotecaria pega a Nueva York

El 39% de las propiedades en la Gran Manzana han tenido que reducir sus precios de venta; la ciudad de Los Ángeles le sigue con un corte del 33% y Chicago y Houston con un 25%.
sáb 25 abril 2009 06:00 AM

En este preciso momento, alguien en la Ciudad de Nueva York probablemente contempla lo que hasta hace poco era impensable: rebajar el precio de venta de su casa.

A medida que el derrumbe del mercado inmobiliario estadounidense finalmente se siente en la Gran Manzana, el número de vendedores que están recortando los precios en la capital financiera y cultural de Estados Unidos es mayor que en cualquier otra ciudad grande del país, de acuerdo con datos del sitio web de bienes raíces Trulia.com.

Actualmente, han sido rebajados los precios del 39% de las viviendas a la venta en la Ciudad de Nueva York, dijo el jueves Trulia.

La reducción promedio es de 14%, o 295,194 dólares, para llevar el precio promedio a 2.1 millones de dólares.

Los vendedores de Los Ángeles quedaron en segundo puesto, con rebajas en el 33% de las viviendas en un promedio de 13%.

En Chicago y Houston, alrededor de un 25% de las viviendas listadas para la venta tuvieron reducciones de precios.

Publicidad

Hasta hace poco, Nueva York parecía ser inmune al declive inmobiliario que ha sacudido a otras grandes áreas metropolitanas los últimos tres años.

Los precios promedio de 20 áreas metropolitanas han caído un 29% desde su máximo en el 2006, de acuerdo con el índice Standard & Poor's/Case-Shiller.

En el mismo lapso, los precios de Nueva York han disminuido sólo el 16% comparado con 46.5% en Las Vegas, 43.4% en Miami y un 40% en Los Ángeles.

Esas ciudades haban experimentado un fuerte exceso de construcción, especulación y una enorme valoración de las propiedades durante el auge.

A nivel nacional, más de una en cuatro casas en el mercado han visto una disminución en su precio de venta, según Trulia.

Las bajas de los precios en Nueva York se aceleran debido a las pérdidas de empleos y los recortes salariales en Wall Street.

"La crisis financiera ha golpeado tarde al mercado de bienes raíces de Nueva York, pero con una dureza extrema", dijo el presidente ejecutivo de Trulia, Pete Flint.

"En los últimos seis meses, hubo un incremento dramático en el número de reducciones de precios", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad