Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU inyecta 2,000 mdd a General Motors

El Tesoro estadounidense le entregó los fondos a la automotriz para capital de trabajo; los acreedores de Chrysler presentaron una oferta de reestructura al gobierno para su aprobación.
vie 24 abril 2009 01:22 PM

El Tesoro de Estados Unidos entregó otros 2,000 millones de dólares para capital de trabajo a la automotriz General Motors (GM), pero no ha provisto de nuevos recursos a Chrysler LLC, mostró el viernes un reporte de transacciones del Plan de Alivio de Activos en Problemas.

El Gobierno de Barack Obama ha dicho que planea entregar hasta 5,000 millones de dólares en capital de trabajo a GM y 500 millones a Chrysler, poco antes de que se acabe el plazo que les dio para reestructurarse si quieren recibir más fondos del Gobierno.

El reporte, de las operaciones del fondo cerradas el miércoles, mostró además que cuatro bancos devolvieron 569.2 millones de dólares que el Gobierno invirtió en ellos.

Chrysler recibe contraoferta

Los principales acreedores de Chrysler hicieron el viernes una nueva oferta al Tesoro estadounidense, a menos de una semana antes del plazo impuesto por Washington para que la complicada automotriz complete sus acuerdos de reestructuración, dijo una fuente cercana al tema a Reuters.

Los términos de la nueva propuesta no fueron conocidos de inmediato.

Publicidad

Chrysler, cuyo 80% es controlado por el fondo Cerberus Capital Management, tiene hasta fines de abril para alcanzar acuerdos de reducción de deuda y de costos laborales, y demás cerrar una alianza con la italiana Fiat SpA>.

El Tesoro ofreció el miércoles a los acreedores 1.500 millones de dólares y una participación accionaria del 5% en la reestructurada Chrysler a cambio de unos 7.000 millones de dólares de la deuda.

Los acreedores habían ofrecido inicialmente retener cerca de 4.500 millones de dólares en deuda y tomar una participación del 40 por ciento en una nueva Chrysler apoyada por dinero estatal y el acuerdo con Fiat.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad