Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman quiere activos por 1,500 mdd

La firma podría comprometer estos recursos para inversiones en activos con problemas; la empresa considera que el mercado de préstamos apalancados ya tocó fondo a 70 centavos.
vie 24 abril 2009 01:33 PM

Goldman Sachs Asset Management (GSAM) podría comprometer este año hasta 1,500 millones de dólares en inversiones en problemas y usar alrededor de un tercio de esa suma para elevar su exposición a préstamos apalancados, dijo un ejecutivo de la firma. Charles Baillie, el cojefe de inversiones alternativas y selección de administradores de GSAM, dijo que ve oportunidades para realizar retornos del estilo de inversión privada de un 20% mediante la venta y retención de préstamos apalancados.

"A 65-70 centavos en el dólar creemos que el mercado de préstamos apalancados ha tocado fondo", dijo Baillie.

"Estamos buscando formas de incrementar nuestra exposición, especialmente sobre una base sin apalancamiento", añadió.

Baillie no brindó detalles de las metas, pero los años de auge, de 2005 a 2007, crearon una clase a préstamos altamente apalancados (LBOs) que respaldaban las adquisiciones de inversiones privadas, muchas de las cuales ahora son reestructuradas y llaman la atención de inversionistas con problemas.

El precio promedio de los préstamos ha avanzado en el mercado secundario europeo a un 68.2% del valor nominal desde un 59.8% a principios de 2009, según datos de Thomson Reuters LPC.

De esta manera las ganancias ascienden a alrededor de 8.5% para aquellos lo suficientemente valientes que hayan invertido.

Publicidad

"Es imposible cronometrar el fondo así que tenemos que intentar meter dinero lentamente", dijo Baillie. Muchos inversionistas de préstamos apalancados fueron perjudicados por amontonarse luego que los precios cayeron a entre 94 y 95 centavos sobre el dólar en los primeros días de la crisis crediticia.

"Pensaron que las valuaciones rebotarían velozmente, pero siguieron cayendo. En perspectiva, cometieron un gran error", sostuvo.

Baillie cree que ahora es el momento oportuno para entrar al mercado.

"Frecuentemente sabemos que la compañía agradece bien una exposición indirecta al capital. Cuando creemos que podemos alcanzar retornos invirtiendo en la parte más senior de la estructura de capital, los préstamos apalancados son el punto de partida ideal", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad