Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xerox obtiene ganancia de 42 mdd

La firma reportó una utilidad neta en el primer trimestre, pese a que sus ingresos cayeron 18%; Xerox pronosticó un segundo trimestre más débil y redujo su estimación anual de utilidades.
vie 24 abril 2009 11:43 AM

La tecnológica estadounidense Xerox Corp informó el viernes que logró una ganancia en el primer trimestre, frente a la pérdida de igual lapso del año pasado, anticipó un segundo trimestre más débil y recortó su previsión anual de utilidades a cerca de la mitad.

Sus ingresos se hundieron 18% interanual en los primeros tres meses del año, debido a que la caída de la demanda afectó a sus ventas de equipos e insumos de impresión.

"Durante el primer trimestre, vimos una acelerada tasa de declinación en el gasto corporativo en tecnología, especialmente en Europa y mercados emergentes", comentó Anne Mulcahy, presidenta ejecutiva de la empresa.

Xerox, uno de los mayores proveedores de impresoras digitales y servicios de administración de documentos del mundo, reportó una utilidad neta de 42 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 244 millones de dólares, o 27 centavos, en el mismo período del año anterior.

En el primer trimestre de 2008 asumió un cargo de 491 millones de dólares ligado a un acuerdo extrajudicial.

La compañía se recuperó de sus problemas fiscales de principios de esta década impulsada por sólidas ganancias y una mejor participación de mercado, pese al tibio crecimiento de ventas.

Publicidad

La firma ahora prevé que sus utilidades del segundo trimestre estén en el rango de 10 a 12 centavos de dólar por papel, mientras que los analistas esperan 14 centavos, según Reuters Estimates.

También augura ganancias del 2009 de entre 50 y 55 centavos de dólar por acción, por debajo de su meta anterior de 1 a 1.25 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad