Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vigila negocios por influenza

Las autoridades sanitarias retirarán del mercado los productos que quieran aprovecharse de la gente; la epidemia de influenza porcina podría desatar una serie de abusos por parte de empresas.
dom 26 abril 2009 03:29 PM

Las autoridades sanitarias mexicanas sancionarán o retirarán del mercado a los productos o servicios que traten de abusar de la gente, en momentos que México sufre de una epidemia de influenza porcina. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a las compañías farmacéuticas, consultorios médicos, laboratorios, distribuidores y anunciantes de productos de salud a no confundir a la población.

"(Estos negocios no podrían) publicitar en los medios de comunicación ni vender en sus negocios medicamentos que supuestamente curan la influenza porcina", dijo la dependencia federal.

Para evitar esto, la Cofepris dijo que intensificó el monitoreo de la publicidad de los medicamentos, insumos para la salud, productos higiénicos y establecimientos de salud.

Lo anterior se da en medio de una epidemia de influenza porcina que azota a México, donde han muerto unas 81 personas, la mayoría de ellas en la capital del país y su zona metropolitana.

El Gobierno mexicano precisó recientemente que de 1,384 casos sospechosos, unos 929 de ellos se han descartado que hayan sido contagiados por el virus de la influenza.

Mientras tanto continúan hospitalizados unos 374 pacientes ya que podrían portar el virus y contagiar a la gente.

Publicidad

Las autoridades han recomendado evitar lugares concurridos como cines, teatros, discotecas, eventos culturales y deportivos, además de extremar precauciones higiénicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad