Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico flexibiliza cambios de viaje

La aerolínea cancela los cargos por cambio en vuelos nacionales e internacionales; el ajuste podrá efectuarse para los viajes con vigencia del 24 al 30 de abril.
lun 27 abril 2009 02:52 PM

Aeroméxico, una de las dos aerolíneas más grandes del país, flexibilizó sus políticas de cambio de vuelo ante la contingencia por la epidemia de influenza en México. Los pasajeros que quieran cambiar la fecha de su viaje a destinos nacionales o internacionales con vigencia del 24 al 30 de abril lo podrán hacer si costo.

El cambio de fecha de vuelo se podrá realizar para periodos de viaje del 24 de abril al 31 de mayo de 2009.

La compañía dijo que entre las condiciones generales para obtener este beneficio se encuentra que los pasajes sean en vuelos serie AM0001 a serie AM2999.

Se permite reservar nuevamente el tramo aéreo, siempre y cuando exista la clase originalmente reservada, de no existir se cobrará la diferencia de tarifa de la nueva clase, condonándose la penalidad.

Sin embargo, la aerolínea con más de 600 vuelos diarios, destacó que los cambios de origen ó destino pueden generar cambios en la tarifa, estas diferencias deberán ser cobradas al momento de hacer el revisado.

Para paquetes Gran Plan, se permite el cambio de fecha hasta 24 horas antes de la salida sin cargo administrativo. Cualquier diferencia en la tarifa, generada por los servicios terrestres y/o hospedaje que integran el precio del paquete, deberá ser cubierta por el pasajero.

Publicidad

México se enfrenta a un virus de influenza que ha infectado a más de 1,000 personas causando la muerte a 149, por lo que se han limitado las actividades económicas, de recreación y enseñanza en varias partes del país.

Mexicana

El viernes pasado Grupo Mexicana flexibilizó sus políticas de cambio de vuelos a destinos internacionales y que viajen hacia la Ciudad de México o hagan transito en el aeropuerto de esa Ciudad.

La compañía informó que en estos casos omitirá el cobro de cargos por cambio de fecha de viaje bajo las siguientes condiciones:

Se libera de cargo por cambio en fecha y/o vuelo a los boletos que tengan fecha de viaje entre el 24 y el 30 de abril de 2009, según indica en su página de Internet.

En caso de no haber disponibilidad para una nueva fecha en la clase de servicio original, se cobrará la diferencia a la tarifa aplicable.

El boleto tendrá una validez de un año a partir de la fecha de emisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad