Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler quiere salir de Chrysler

La armador alemana quiere desinvertir el 20% que tiene puesto en la automotriz estadounidense; Chrysler trabaja para cumplir con plazo del gobierno de EU para reestructurar el negocio.
lun 27 abril 2009 05:09 PM

El presidente ejecutivo de Chrysler LLC, Robert Nardelli, dijo el lunes que la automotriz alemana Daimler AG trabaja con Cerberus Capital Management para desinvertir la participación de l9.9% que posee en la atribulada compañía estadounidense.

La prioridad principal era preservar a Chrysler y todo el equipo gerencial estaba concentrado en completar los acuerdos para calificar a los préstamos de emergencia del gobierno de Estados Unidos, dijo Nardelli en una nota a sus empleados a la que tuvo acceso Reuters

Chrysler trabajaba "diligentemente en finalizar nuestra alianza con Fiat y reestructurar nuestro negocio para el plazo del Gobierno, del 30 de abril", dijo en el memorando.

Bajo los términos del rescate estatal, Chrysler tiene hasta fines de este mes para llegar a acuerdos para una alianza con la italiana Fiat SpA, una reducción de su deuda asegurada y una resolución de cuestiones laborales con los sindicatos.

Chrysler ya llegó a acuerdos para recortes de costos con los sindicatos de Estados Unidos y Canadá, y actualmente negocia la reducción de deudas con sus acreedores.

La automotriz también está finalizando su plan de alianza con Fiat, que ahora depende en que Chrysler asegure concesiones de aquellos que tienen préstamos con prioridad de cobro, que incluye a un grupo liderado por JPMorgan Chase & Co y otros.

Publicidad

Chrysler tiene alrededor de 7,000 millones de dólares en ese tipo de préstamos derivados de su separación de Daimler en el 2007, e inicialmente se le había pedido al grupo acreedor que aceptara una profunda reducción.

Daimler aún controla casi un 20% de Chrysler.

"Daimler AG ha anunciado previamente su intención de despojarse de su tenencia accionaria en Chrysler", señaló Nardelli en la nota.

"Cerberus Capital Management y Daimler trabajan en este proceso y confiamos que esto será resuelto", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad