Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler se separa de Chrysler

El grupo alemán alcanzó un acuerdo con la automotriz para dejar su participación del 19.9%; dijo que la participación remanente en Chrysler sería rescatada y le perdonaría pagos de préstamos.
lun 27 abril 2009 06:05 PM

El grupo alemán Daimler AG alcanzó este lunes un acuerdo con Chrysler, con el propietario de la automotriz estadounidense Cerberus Capital Management y con el Fondo de Garantías de Pensiones de Estados Unidos para dejar su participación del 19.9% en la automotriz.

Daimler había vendido una participación del 80.1% de la automotriz estadounidense a la firma de capitales privados Cerberus en el 2007, con lo que finalizó una década de asociación con la empresa estadounidense, que ahora está operando con la ayuda del Gobierno de ese país.

Daimler dijo que la participación remanente en Chrysler sería rescatada y que perdonaría los pagos de préstamos que hizo a Chrysler, que ya fueron amortizados en sus estados financieros del 2008.

La automotriz alemana había prestado a Chrysler 1.500 millones de dólares en el 2008.

Daimler dijo que acordó pagar 200 millones de dólares a los planes de pensión de Chrysler en la fecha de ejecución del acuerdo y en cada uno de los dos próximos años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad