Daimler se separa de Chrysler

El grupo alemán alcanzó un acuerdo con la automotriz para dejar su participación del 19.9%; dijo que la participación remanente en Chrysler sería rescatada y le perdonaría pagos de préstamos.
DETROIT (CNN) -

El grupo alemán Daimler AG alcanzó este lunes un acuerdo con Chrysler, con el propietario de la automotriz estadounidense Cerberus Capital Management y con el Fondo de Garantías de Pensiones de Estados Unidos para dejar su participación del 19.9% en la automotriz.

Daimler había vendido una participación del 80.1% de la automotriz estadounidense a la firma de capitales privados Cerberus en el 2007, con lo que finalizó una década de asociación con la empresa estadounidense, que ahora está operando con la ayuda del Gobierno de ese país.

Daimler dijo que la participación remanente en Chrysler sería rescatada y que perdonaría los pagos de préstamos que hizo a Chrysler, que ya fueron amortizados en sus estados financieros del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La automotriz alemana había prestado a Chrysler 1.500 millones de dólares en el 2008.

Daimler dijo que acordó pagar 200 millones de dólares a los planes de pensión de Chrysler en la fecha de ejecución del acuerdo y en cada uno de los dos próximos años.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×