Las emisoras afectadas por epidemia

TVAzteca, Televisa, Wal-Mart de México y Soriana podrían sufrir menores efectos negativos; los operadores de aeropuertos, que caen hasta 15%, son los más afectados hasta en momento.
Television  (Foto: Archivo)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los inversionistas han expresado su preocupación por la epidemia de influenza porcina al vender sus posiciones accionarias de diversas emisoras que se consideran pueden ser afectadas por una esperada baja en ventas. Las empresas más afectadas en la sesión de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores son los grupos aeroportuarios por las recomendaciones de cancelación de viajes a México realizadas por diversos países, las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico que opera terminales en Acapulco y Los Cabos, pierden 14.60% a las 11:30 hora local.

Los títulos de Grupo Aeroportuario centro Occidente (OMA) caen 10.53% y los de Aeropuertos del Sureste, que opera las terminales de Cancún, se contraen 8.11% en su precio.

Las empresas  de entretenimiento son también afectadas, como Corporación Interamericana de Entretenimiento, cuya subsidiaria, Ocesa, ha cancelado sus eventos de teatro y conciertos, la acción de la emisora no opera hasta el momento.

Las empresas de bebidas resentirán un menor consumo, los títulos de Grupo Modelo caían 6.62% y los de Femsa un 5.67% a media sesión en la Bolsa mexicana.

Entre las empresas que Ixe, Casa de Bolsa, identifica como las "ganadoras", se encontrarían las televisoras, debido a que una parte de la población del valle de México y otras ciudades han decidido mantenerse en su casa, lo que incrementa la audiencia.

Los títulos de Televisa en la Bolsa de valores son de las que menos bajan, con un retroceso de 1.75%, mientras que los de TV Azteca pierden 2.92%.

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El beneficio indirecto del consumo "de resguardo" será para Bimbo, Gruma y Herdez además de la empresa de farmacias Fragua. La opción de comida rápida será bueno para Alsea.

De la misma forma las minoristas se verían beneficiadas por un aumento en el consumo de bebidas y alimentos saludables, los títulos de Soriana, la segunda cadena de tiendas de autoservicio bajaban 1.63%, mientras que los de Wal-Mart de México retrocedían 7.88%.

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