Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza ‘ataca’ a cines en México

Empresas como Cinépolis y Cinemex cerraron sus puertas en varias localidades del país; la medida pretende evitar una mayor propagación de la fiebre porcina.
lun 27 abril 2009 01:37 PM

El brote de gripe porcina en México obligó a las principales cadenas de cine locales a cerrar las puertas de decenas de instalaciones en toda la capital del país.

El líder del mercado local, Cinepolis, dijo que sus cines en Ciudad de México, en el estado vecino de México y el estado de San Luis de Potosí, estarán cerrados "hasta nuevo aviso".

La compañía rival de Cinepolis, Cinemex, también ha cerrado las puertas de sus numerosos locales en la región hasta al menos el martes.

Cinepolis y Cinemex operan 13 de las 25 instalaciones de cines más rentables del país.

En el DF y su área metropolitana residen casi 20 millones de personas.

Funcionarios de salud señalaron que hay 149 muertes posiblemente relacionadas con la epidemia en México y sospechan que más de 1,000 residentes podrían estar infectados con el virus.

Publicidad

En tanto, el Gobierno cerró el viernes escuelas, teatros y museos estatales, que permanecerían clausurados hasta la próxima semana.

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, señaló que el brote tendría un efecto negativo sobre la economía del país. Numerosos conciertos, eventos culturales y en estadios han sido suspendidos, y dos partidos de fútbol profesional se realizaron durante el fin de semana sin espectadores.

Mientras las personas siguen las advertencias del Gobierno y evitan los lugares de alta concurrencia, las boleterías mexicanas se han visto fuertemente afectadas y aún no se conoce cuándo se logrará contener el virus.

Según la Cámara Nacional de Cine, México obtuvo el año pasado el puesto número 13 en el ranking mundial de ganancias en boleterías.

Las películas "Igor" de Videocine y "I Love You, Man" de Paramount fueron estrenados este fin de semana, mientras el lanzamiento de "X-Men Origins: Wolverine" de Fox aún está programado para el viernes en las salas locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad