Pemex garantiza producción pese alerta

La paraestatal continúa sus labores de forma habitual en plataformas, pozos y refinerías; la compañía petrolera adoptó medidas para proteger a su personal de la influenza porcina.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este lunes que sus operaciones se realizan de forma normal, pese a la alerta sanitaria que han declarado las autoridades por el brote de influenza porcina.

"Pemex opera normalmente para mantener la producción y garantizar el abasto de petrolíferos en todo el territorio nacional, durante la alerta sanitaria en que se encuentra el país", informó la paraestatal en un comunicado.

Las actividades se desarrollan con normalidad en las plataformas marinas, pozos terrestres, refinerías, terminales de almacenamiento y reparto, complejos procesadores de gas, centros petroquímicos así como en los puertos de exportación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa detalló que adoptó una serie de medidas internas, particularmente en sus instalaciones en el Distrito Federal, para prevenir el contagio por influenza entre su personal, contratistas, proveedores, clientes y personas que visitan sus instalaciones.

Entre otras medidas, Pemex decidió cerrar todos sus centros de desarrollo infantil, ofreció no ir a trabajar a mujeres embarazadas y otorgar permisos especiales a madres trabajadoras, y decidió suspender de actos masivos del personal y de reuniones no indispensables.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×