Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quálitas decrece 11.8% en ventas

La aseguradora tuvo un retroceso en el primer trimestre de 2009 con respecto al año anterior; reportó ventas por 2,302 mdp con respecto a los 2,610 mpd del mismo periodo de 2008.
lun 27 abril 2009 05:25 PM

La compañía de seguros Quálitas reportó un retroceso de 11.8% en el crecimiento de primas durante el primer trimestre de 2009, respecto a igual periodo del año pasado.

En un reporte, la empresa señaló sin embargo que los resultados de enero a marzo del presente año estuvieron en línea con sus expectativas al inicio de año, y aclaró que el decrecimiento se debió a la fuerte caída en las ventas del negocio de instituciones financieras que fue de 28.3%.

Quálitas reportó ventas en el periodo de referencia por 2,302 millones de pesos, contra los 2,610 millones de pesos del primer trimestre del año anterior.

"Los resultados en el negocio tradicional, por otro lado, fueron sólidos, registrando un crecimiento del 5.8% en la prima emitida".

Por otra parte, informó que la prima devengada decreció en 4.8% como resultado de la caída en ventas desde agosto del 2008 y del incremento en el reaseguro de pólizas durante el trimestre.

En tanto, sólo 4.5% de la prima emitida fue retenida durante el primer trimestre del año 2008, mientras que para igual periodo de 2009 fue de 8.2%

Publicidad

El índice de siniestralidad, de 74.3%, fue 413 puntos base mayor que la cifra del primer trimestre del año 2008.

En cuanto al portafolio de inversión continuaron las inversiones principalmente en papel gubernamental de corto plazo y disminuyeron sus inversiones en deuda privada y renta variable.

Durante el trimestre, la compañía invirtió 25 millones de dólares en un bono de Pemex denominado en dólares, a 10 años, con cupón del 8.25%.

Esta inversión tuvo como objetivo cubrir el impacto de la devaluación del peso en los precios de las refacciones, y de éstos en el costo de siniestralidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad