ANTAD pide evitar compras de pánico

El presidente del organismo aseguró que las tiendas tendrán el abasto suficiente para la gente; las personas abarrotan las tiendas por el miedo de que el virus de la influenza se agrave.
Consumo  (Foto: Archivo)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) llamó a la población mexicana a evitar "compras de pánico", ante el brote de influenza porcina que apareció en el país. "Se generó un pánico de gente que pensó que las tiendas iban a cerrar, pero aclaramos que las cadenas permanecerán abiertas en horarios normales", dijo en entrevista radiofónica el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez.

Y es que desde el lunes pasado, e incluso este martes por la mañana, las tiendas de autoservicio de la capital mexicana y de otros estados, estaban abarrotadas de personas que realizan compras inusuales, realizando filas de hasta una hora o más para pagar sus productos.

Los principales productos que adquieren son cajas de leche, atún, verduras enlatadas, pan, sopas de pasta, agua y papel higiénico es decir, artículos no perecederos de primera necesidad, además de frutas y verduras frescas.

"(La ANTAD recomienda) evitar compras de pánico que afecten a la economía de los hogares mexicanos", dijo el organismo en un comunicado.

A su vez, la asociación dijo que las tiendas permanecerán abiertas en los horarios normales, en tanto no exista otra disposición por parte de las autoridades que indique otra acción.

Además, los autoservicios permanecerán abastecidos de los productos que necesite la gente, y no se prevé que suban de precio, dijo Yáñez para Radiofórmula.

"No se trata de hacer negocio de una tragedia", dijo.

"Las cadenas asociadas a la ANTAD, han adoptado las medidas y recomendaciones establecidas por el gobierno federal y los gobiernos estatales ante esta alerta sanitaria por la pandemia de influenza", dijo el organismo.

El virus de influenza porcina afectó a los negocios durante el fin de semana pasado, ya que muchos de ellos permanecieron cerrados o con poca afluencia.

El gobierno federal ha recomendado a la población evitar los lugares concurridos para no contagiarse con el virus, que hasta el momento se llevan 152 posibles fallecimientos por la influenza porcina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto ha provocado que algunas calles de la muy poblada Ciudad de México y su zona metropolitana, se encuentren casi vacías, al igual que los restaurantes, bares, cafés y centros comerciales.

Las autoridades mexicanas han mencionado que la economía del país -que arrastraba los efectos de la crisis financiera global- se verá afectada por esta contingencia, aunque no han precisado el monto de los daños.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×