Ambulantes cambian de giro temporalmente

Algunos informales en el DF dejarán de expender comida para evitar propagar la gripe porcina; los líderes de los comerciantes dijeron que en tanto pasa la epidemia, venderán otros artículos.
Tianguis economia informal  (Foto: Procesofoto)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ambulantes vendedores de comida en la delegación Cuauhtémoc anunciaron que a partir de este martes y hasta nuevo aviso dejarán de expender sus productos para evitar ser foco de propagación del brote de influenza porcina en esta ciudad.  

Las dirigentes de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, y de Comercio Alternativo para una Vida Digna, Graciela Coronel, expusieron que los más de tres mil agremiados "debemos poner nuestro granito de arena para que salgamos pronto de este problema".  

Esta medida se aplicará en el perímetro de Salto del Agua, Chilpancingo, Glorieta Insurgentes, Balderas, Cuauhtémoc y en el oriente del Centro Histórico, así como los que se colocan frente al Registro Civil de Arcos de Belén, detalló un comunicado. 

Las comerciantes aplaudieron las medidas que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, instrumentó en beneficio de la salud de los ciudadanos e indicaron que se buscarán mecanismo para que los comerciantes no sean afectados en su economía familiar.  

Graciela Coronel expuso que en el caso de sus agremiados los afectados recibirán ayuda en efectivo o bien podrán ofrecer algún otro tipo de mercancía en lo que pasa este problema, por lo que "hay que alinearnos" a las medidas de salud que impongan el gobierno local y federal.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las dirigentes de vendedores ambulantes hicieron un llamado a los restauranteros a no lamentar medidas de este tipo y llamaron a otras agrupaciones de esta capital que venden comida en la vía pública a sumarse a esta decisión por un bien común.

 

Ahora ve
Telescopio Kepler de la NASA halló 10 planetas con condiciones de ser habitables
No te pierdas
ç
×